Aqui hay gato encerrado, de Carlos Y.

Aquí hay gato encerrado

Se podría decir que a raíz de este proyecto estoy obsesionada con los gatos y…sería verdad. Hoy leía en el periódico El País un artículo de opinión de Juan José Millás llamado “Gato encerrado” que reconozco me ha atraído principalmente por el título (a pesar de que me gusta mucho este autor),

Todo empieza con los gatos sí, pero degenera en el espionaje de Estados Unidos, como ya estoy cansada con todas estas discusiones sobre si nos espían o no. Como he empezado a ver Homeland me considero en posición de poder asegurar que efectivamente los americanos nos espían, ¡aceptémoslo!

Pero no lo hacen porque tengan curiosidad sobre las cosas que nos pasan, no. Sólo hay que ver el tamaño que tiene España en el globo terráqueo para darse cuenta de esto…Lo hacen para buscar contenido para sus monólogos y programas de humor.

Todos sabemos que en EE.UU. se les han acabado las ideas, es normal en el cine encontrarse con remakes contínuamente ¿o no? ¿Alguien ha olvidado Vanilla Sky? Pues con el humor les ha pasado lo mismo, y como han visto que en España estamos de enhorabuena con lo que nos pasa (no hay más que ver las noticias para llevarse una alegría porque nuestro día a día ya roza el teatro del absurdo).

Lata de sardinasHan decidido explorarnos más de cerca y si alguien no me cree, el futuro me dará la razón.

[Foto de Carlos_Y.]

Share