Antes de nada, las presentaciones

Gato¡Hola! con esta entrada queremos dar la bienvenida a todas las personas que estáis entrando por primera vez por aquí.

Sirva para daros algunas nociones de dónde habéis ido a parar, Gato enamorado es un cuento para adultos escrito por mí: Mar del Rey,  e ilustrado por Carina Galliano.

Ambas nos conocimos trabajando en el mundo del libro (pero con los libros de otros), después descubrimos que aparte de trabajar en la edición y maquetación, también producíamos nuestras propias creaciones…

Gato enamorado surgió a partir de la idea de las relaciones complicadas, porque ¿quién no se ha enamorado de quien no debía alguna vez? Este gato totalmente trastornado por el amor, decide iniciar una terapia psicológica. Él es un animal fuera de lo común, tiene entre otras cosas el don del habla, aunque desde hace un tiempo se siente bloqueado, nunca pensó que fuera a necesitar estar al lado de alguien y mucho menos de una ratona. Pero no nos adelantemos a los hechos y vayamos a las presentaciones:

Ratona¿Qué deciros sobre mí? Empecemos desde el principio (de los tiempos): nací en 1977 y me considero todavía joven para andar contando peripecias de mi vida.
No puedo decir que escriba desde que tengo uso de razón porque todavía dudo de que lo tenga. Eso sí, lo hago desde que sé sostener un lápiz con estilo: pulgar, índice y corazón.

Me gusta compartir mis historias y hacer que los personajes vivan gracias a los lectores, gracias a ti.

Cuando terminé el relato, le propuse a Carina Galliano González que hiciera las ilustraciones, me gustaba su estilo. Le envié el texto para ver si le gustaba y en seguida se embarcó en el proyecto. Ahora es difícil imaginar el gato sin sus dibujos al lado. Aquí se presenta ella en primera persona:

“Nací en Argentina hace veintimuchos años, tantos que tuve tiempo de estudiar diseño gráfico, aficionarme a la fotografía y luego radicarme en España.

En el camino descubrí el mundo de los libros en todos sus formatos y que ilustrando historias puedo formar parte de ellas vistiendo con mis colores la imaginación.”

Share

Share

Share

2 pensamientos en “Antes de nada, las presentaciones

  1. Ana Lía

    ¡¡Bienvenido, GATO!!! Eres un ser imprescindible en el universo de los amores difíciles, que, en realidad, son los únicos que merecen la pena.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.