Crónica de la presentación en sociedad de Gato enamorado (1ª parte)

Os quiero contar todo desde mi punto de vista, claro, espero que quienes estuvisteis presentes os animéis a dejar vuestras impresiones del evento, fotos, vídeos ¡lo que queráis! Recordad que lo que queremos es que Gato enamorado traiga cola (¡qué más se le puede pedir a un relato sobre gatos) para que se conozca aquí y al otro lado del Atlántico y el Pacífico y el Cantábrico…lo importante es que sea en otros lados para poner a prueba la teoría de los seis grados de separación y que salte de círculo en círculo.

Se me ocurre una manera de comprobar si el boca-oreja ha funcionado, el momento perfecto será cuando alguien que tú no relacionas para nada conmigo o con el Gato enamorado, te hable del cuento y te anime a adquirirlo.
¿Os parece un buen criterio de evaluación? Ahí queda la propuesta, a ver qué tal se da.

con Dora y Natalia

Estoy venga a pedir: comentarios, difusión, fotos y todavía no he contado nada…je, je ¡es para generar expectación!

El día 14 de febrero, tal y como estaba planeado a las 21:12 comenzamos la presentación en sociedad del Gato y la Ratona. Antes la gente se acumulaba ya en la planta superior de Abona Vida, que haciendo honor a su nombre: contribuyó para regarlo todo de alegría, vida y ecología ¡que no es poco!

En algunos países el día de San Valentín es el día en que se celebra la amistad, algo menos cursi desde mi punto de vista que celebrar el amor…Mi sensación el viernes fue que celebrábamos la amistad y también la creatividad y la conclusión de un proyecto compartido con todas las personas que me quieren.

Olga Cañizares comenzó la presentación con la sala llena. Estaba convencida de que su discurso serviría para caldear al público. Normalmente en las actuaciones, quien empieza tiene la responsabilidad de hacer que el público conecte, que se ponga a lo que está y empiece a atender de verdad.

Sabía que Olga podía ayudarnos a conectar y regar algo de conciencia entre todos nosotros para poder vivir ese momento como se merecía. Ella estaba preocupada porque cuando yo la animaba a hacer lo que quisiera porque a ella caldear al público se le daba muy bien, me decía que no entendía lo que quería decir…Bueno no lo entiendes pero lo haces genial, así que, tú déjate llevar, concluía yo.

Empezó describiendo qué significaba el proyecto Gato enamorado. Si a un sueño le ponemos acción, podemos conseguirlo, y éste es sólo el principio…
Decía que yo había regalado: el libro, el compartir el proceso y la presentación y por ello pidió que todos me regalaran una palabra de lo que significaba ese momento.

Soy incapaz de repetir todas las palabras que me regalasteis, pero se quedaron grabadas en mi interior (iba a decir corazón pero me parece un poco cursi) y desde hace un par de días me brillan más los ojos y me siento muy afortunada de poder compartir mi vida con tan buena gente.

Esa conexión con el aquí y el ahora subió la temperatura de la sala, aunque hay que decir que la actitud de todos era tan buena que el clima empezó a ser tropical.

Javi Cuartero alias “El buscador de estrellas” aprovechando la temática gatuna y que era luna llena contó los dos Gatos y la luna.

A Javi hay que verle en acción, su manera de contar está llena de sensibilidad, maulló y se movió como dos gatos enamorados de la luna, recitó poesía al aire y recibió respuesta desde el cielo…¡Una maravilla digna de una noche a la que él se refirió como la Gran Gala de los Gatos!

Después entré yo a contar el cuento de Gato enamorado, la expectación se respiraba en el ambiente, por fin iba a desvelar el final del cuento, ¿qué pasaría? ¿se comería el gato a la ratona? ¿se comería la ratona al gato? ¿Se darían un banquete mutuo en el que no saber quién empezó antes y quién terminó después?

Según he podido comprobar las redes estaban que ardían y #glove y #gatoenamorado fueron trending topic en Twitter. En realidad esto no es del todo así pero lo bueno de escribir ficción es que a veces puedes manipular la realidad y contar un cuento chino sin que en realidad sea un problema…Aunque últimamente esto lo hace todo el mundo y no sólo quienes escribimos ficción. Desde mi punto de vista esto es un claro ejemplo de intrusismo profesional, pero ése es el tema de otro post.

Y ¿cómo fue la experiencia? ¿qué os pareció la historia? ¿y el final? Espero vuestros comentarios, por favor no os mordáis la lengua, me interesan mucho vuestras opiniones en general.

Ahí va la primera parte de la crónica, la noche fue larga e iré retransmitiéndola poco a poco, además con vuestra ayuda, será más completo.

¡Gracias por comentar!

Share

9 pensamientos en “Crónica de la presentación en sociedad de Gato enamorado (1ª parte)

  1. Carina

    La presentación fue mas de lo que esperaba e imaginaba! Me ha encantado todo, fue una noche única, llena de gente maravillosa y ojala el mundo entero hubiese estado en esa pequeña sala. Muchos éxitos!

    Responder
    1. Mar Autor

      Gracias Carina, la noche estuvo realmente bien, yo lo pasé genial y disfruté mucho de todas las actuaciones. Me gustó estar acompañada por ti también en este bautizo profano de nuestro Gato y la Ratona.
      Un abrazo,
      Mar

      Responder
  2. Ana

    Para mí la del 14 de febrero fue una noche MÁGICA, y lo digo con mayúsculas que es como se grita por estos lados, según he oído; lo grito a los cuatro vientos, fue una noche MÁ-GI-CA.
    Después de la apertura impecable de la fiesta, que Mar encomendó a Olga, vino esa pareja de gatos enamorados de la luna, que fueron unos teloneros de lujo para GATO; el dúo de enamorados nos creo la atmósfera ideal: una noche de luna llena; una azotea y dos gatos recitando su declaración de amor a la luna; con eso ya estábamos donde teníamos que estar, en el mundo donde todo puede pasar, donde nada es imposible. Entonces, por las calles de ese planeta GATO hizo su aparición estelar y nos ganó desde el primer maullido, hasta el último bocado que se comió de la ratona.
    El chico del juego del ovillo fue estupendo porque nos convirtió en gatos a todos; enredados en una inacabable hebra de lana roja.
    El final maravilloso, digno de nuestro felino enamorado, yo quiero felicitar a la poeta, por los últimos versos que recitó, que fueron fantásticos.
    Vamos, que lugar, equipo de artistas, el increíble buen rollo que todo lo enrollaba (como el ovillo) y, como no, el recién nacido libro de GATO, todo, absolutamente todo, estaba impregnado de la inmensa creatividad y alegría de Mar.
    Gracias, rubia.

    Responder
  3. VICTOR BERNAL

    Hola
    Me llamo Víctor Bernal y soy presidente de “HOMBRE NUEVO, TIERRA NUEVA”, una ong de ayuda a Cuba.
    Quería desde aquí agradecer el gesto solidario de Mar de donar el 40 % de lo recaudado en su presentación de su libro. Mar y Rita viajaron llevando donaciones y después vieron nuestro proyecto in situ.
    Lo recaudado sera destinado en la compra de material de aseo: jabones, pasta y cepillos de diente, desodorante, etc, productos de primera necesidad en Cuba y muy necesarios. ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

    Responder
    1. Mar Autor

      Víctor, gracias por tu comentario. Ha sido una experiencia conoceros y poder visitar personalmente el proyecto acompañadas de Tania.
      La verdad es que tenemos mucho que aprender de los cubanos y de su actitud ante la vida. Para nosotras es un motivo de alegría que Gato haya podido ayudar con algo allá, lo bueno es que lo de aquí allí sirve para tanto.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Chusa

    La poeta que soy yo esta encantada de haber recitado para el gato y para todos vosotros. Muchas gracias a todos y en especial a Mar y Rita por compartir cosas conmigo. Cuando queráis ya sabéis que yo siempre estoy dispuesta a recitar poesía.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.