Este San Valentín, regala Gato enamorado con Lenguas de Gato

Hola recientemente he empezado a colaborar con Lupe de Lupita´s Cakes and books. Ella se ha liado la manta a la cabeza y ha creado una página de regalos super especiales porque son dulces y culturales (mira qué buen eslogan me ha salido y encima con rima).

¿Sabéis lo que hace? Dulces especiales para determinados libros.  Le propuse si podía hacer unas lenguas de gato para acompañar a Gato enamorado y ¡las ha hecho! En la foto tienen buena pinta ¡pues no le hace justicia! ¡No sabéis lo ricas que están con un sabor final a naranja para relamerse! ¡miau!

Si os apetece regalar el libro bien acompañado, ésta es vuestra oportunidad.

Podéis contactar con ella a través de su correo electrónico:  lupitabooks@gmail.com o entrar directamente en su página http://lupitascakesandbooks.es

¡Ah! debajo de la foto podéis leer una explicación de la celebración de San Valentín que colgó Lupe en su Facebook.

En el calendario de Artesanos del Dulce, cuentan que la celebración de San Valentín se remonta al Imperio romano. El emperador Claudio II prohibió el casamiento de los jóvenes porque consideraba que los solteros eran mejores soldados, pues tenían menos ataduras. Valentín, sacerdote que ejercía en Roma, desafió al emperador y celebró matrimonios en secreto, de aquí que San Valentín sea el patrón de los enamorados. Después de ser encarcelado, lo martirizaron y ejecutaron el 14 de febrero del año 270 d.C.
Y para el mes del amor, os proponemos el libro: “Gato enamorado”, junto con unas estupendas lenguas de gato, ¡cómo no! El libro más las lenguas de gato, donde nos digas, por solo 25 euros.

Share

El Gato enamorado en librerías

Llegamos a todo tipo de públicos

Llegamos a todo tipo de públicos

Pensaréis que en esta temporada os he tenido abandonados, en parte es cierto ¡miau! pero se debe a buenos motivos, he estado trabajando en la distribución de Gato enamorado. Es lo que tiene la autoedición que todo es “auto”, es bonito porque tocas todos los palos de la cadena aunque también te hace ir cambiando de gorro continuamente y eso necesita sus tiempos.

Para que veáis que el trabajo tiene sus recompensas ¡os dejo algunas fotos de Gato enamorado en librerías! ¡Sí! ya está en algunas de Madrid, por ahora, si eres de fuera y te gustaría comprarlo, puedes hacerlo a través de esta página web.

El Gato y yo con Pilar Pérez del Dragón

El Gato y yo con Pilar Pérez del Dragón

En la foto estamos Pilar Pérez una librera de raza y amiga desde hace años.

El Dragón Lector fue la primera librería donde Gato posó sus patitas y pronto haremos alguna actividad para darle al bienvenida.

Si no conocéis el sitio ¡os recomiendo pasaros! se trata de una de las mejores librerías infanto juveniles de Madrid y además en 2014 cumple diez años.

La librería Cervantes y compañía es de visita obligada si trajinas por Malasaña, además te puedes tomar algo rodeada por el olor de libros.

2014-03-01 18.33.27

Esta librería apuesta por los autores noveles y nos tiene reservada una estantería enterita para nosotros ¡muy de agradecer! Además dentro de sus muchas actividades, mira en su web si te interesa, contempla las presentaciones de autores que como una servidora, están iniciando su trayectoria.

La foto tiene truco, a ver si encontráis al minino.

También por el barrio de Malasaña, aunque ya más cerca del cuartel de Conde Duque, está la librería Atticus-Finch, pequeñita y acogedora, un sitio perfecto para nuestra Ratona.

Y como Gato y Ratona entienden todos los tipos de amor…pues también eligieron la librería Berkana en la calle Hortaleza. Que por cierto incluyó el libro en su boletín de novedades ¡una pasada verme ahí con todos esos libros serios :)!

Además les dieron un lugar de honor ¡en la sección de novedades! ¡Este minino tiene futuro!

2014-03-01 21.35.44

¡Ah! Luego continuamos con algunas librerías de Lavapiés ¡Gato está disponible en la Marabunta! un sitio sugerente, lleno de actividades e ideal para una cervecita cultureta.

Cuando llegamos a llevar el libro estaban en medio de un recital de poesía, aún así nos atendieron genial y se mostraron muy abiertos ¡se agradece el apoyo a la autoedición!

2014-03-02 18.35.03

Diréis ¿aún está en más sitios? Pues sí, que este gato ha salido aventurero y llegó hasta un lugar más, el café librería La infinito (también en Lavapiés) donde próximamente participaré en una contada ¡os aviso!

¿Me ayudáis a difundir esta noticia? También podéis recomendar el libro a vuestras amistades. Puede adquirirse en estas librerías o  pedírmelo a mí directamente y se lo enviaré sin costes. Bueno ¡a ver si ahora le vais a recomendar el libro a la típica amiga que vive en China y me va a costar el envío más que la impresión!

Así que reformulo mi propuesta: si te interesa, puedes solicitarlo a través de la página web y te lo enviaré sin costes, siempre y cuando vivas en Europa, en caso contrario estudiaremos una forma de envío asequible para las dos partes.

Y cierro con una canción que últimamente me alegra el día a día. Aunque no es de gatos pero habla de dejar huella…

)

 

 

Share

Crónica de la presentación en sociedad de Gato enamorado (1ª parte)

Os quiero contar todo desde mi punto de vista, claro, espero que quienes estuvisteis presentes os animéis a dejar vuestras impresiones del evento, fotos, vídeos ¡lo que queráis! Recordad que lo que queremos es que Gato enamorado traiga cola (¡qué más se le puede pedir a un relato sobre gatos) para que se conozca aquí y al otro lado del Atlántico y el Pacífico y el Cantábrico…lo importante es que sea en otros lados para poner a prueba la teoría de los seis grados de separación y que salte de círculo en círculo.

Se me ocurre una manera de comprobar si el boca-oreja ha funcionado, el momento perfecto será cuando alguien que tú no relacionas para nada conmigo o con el Gato enamorado, te hable del cuento y te anime a adquirirlo.
¿Os parece un buen criterio de evaluación? Ahí queda la propuesta, a ver qué tal se da.

con Dora y Natalia

Estoy venga a pedir: comentarios, difusión, fotos y todavía no he contado nada…je, je ¡es para generar expectación!

El día 14 de febrero, tal y como estaba planeado a las 21:12 comenzamos la presentación en sociedad del Gato y la Ratona. Antes la gente se acumulaba ya en la planta superior de Abona Vida, que haciendo honor a su nombre: contribuyó para regarlo todo de alegría, vida y ecología ¡que no es poco!

En algunos países el día de San Valentín es el día en que se celebra la amistad, algo menos cursi desde mi punto de vista que celebrar el amor…Mi sensación el viernes fue que celebrábamos la amistad y también la creatividad y la conclusión de un proyecto compartido con todas las personas que me quieren.

Olga Cañizares comenzó la presentación con la sala llena. Estaba convencida de que su discurso serviría para caldear al público. Normalmente en las actuaciones, quien empieza tiene la responsabilidad de hacer que el público conecte, que se ponga a lo que está y empiece a atender de verdad.

Sabía que Olga podía ayudarnos a conectar y regar algo de conciencia entre todos nosotros para poder vivir ese momento como se merecía. Ella estaba preocupada porque cuando yo la animaba a hacer lo que quisiera porque a ella caldear al público se le daba muy bien, me decía que no entendía lo que quería decir…Bueno no lo entiendes pero lo haces genial, así que, tú déjate llevar, concluía yo.

Empezó describiendo qué significaba el proyecto Gato enamorado. Si a un sueño le ponemos acción, podemos conseguirlo, y éste es sólo el principio…
Decía que yo había regalado: el libro, el compartir el proceso y la presentación y por ello pidió que todos me regalaran una palabra de lo que significaba ese momento.

Soy incapaz de repetir todas las palabras que me regalasteis, pero se quedaron grabadas en mi interior (iba a decir corazón pero me parece un poco cursi) y desde hace un par de días me brillan más los ojos y me siento muy afortunada de poder compartir mi vida con tan buena gente.

Esa conexión con el aquí y el ahora subió la temperatura de la sala, aunque hay que decir que la actitud de todos era tan buena que el clima empezó a ser tropical.

Javi Cuartero alias “El buscador de estrellas” aprovechando la temática gatuna y que era luna llena contó los dos Gatos y la luna.

A Javi hay que verle en acción, su manera de contar está llena de sensibilidad, maulló y se movió como dos gatos enamorados de la luna, recitó poesía al aire y recibió respuesta desde el cielo…¡Una maravilla digna de una noche a la que él se refirió como la Gran Gala de los Gatos!

Después entré yo a contar el cuento de Gato enamorado, la expectación se respiraba en el ambiente, por fin iba a desvelar el final del cuento, ¿qué pasaría? ¿se comería el gato a la ratona? ¿se comería la ratona al gato? ¿Se darían un banquete mutuo en el que no saber quién empezó antes y quién terminó después?

Según he podido comprobar las redes estaban que ardían y #glove y #gatoenamorado fueron trending topic en Twitter. En realidad esto no es del todo así pero lo bueno de escribir ficción es que a veces puedes manipular la realidad y contar un cuento chino sin que en realidad sea un problema…Aunque últimamente esto lo hace todo el mundo y no sólo quienes escribimos ficción. Desde mi punto de vista esto es un claro ejemplo de intrusismo profesional, pero ése es el tema de otro post.

Y ¿cómo fue la experiencia? ¿qué os pareció la historia? ¿y el final? Espero vuestros comentarios, por favor no os mordáis la lengua, me interesan mucho vuestras opiniones en general.

Ahí va la primera parte de la crónica, la noche fue larga e iré retransmitiéndola poco a poco, además con vuestra ayuda, será más completo.

¡Gracias por comentar!

Share